lunes, 1 de junio de 2015

ALGO...


Algo trepa lentamente las murallas de mis sueños.
Lo presiento, cada vez que cae la noche
sobre mis pesadas cortinas.
Sus pisadas se enredan y anudan mis sueños,
los desequilibran agonizando 
en incógnitas y desvelos.

No puedo calmar mis silencios,
lapsos incoherentes llenan sus arcas
y en la oquedad siniestra que los rodea
se devane una sin razón,
un insomnio taciturno emerge
y cubre las huellas de mis sueños.

Ya no puedo dormir en el vaivén
de mi respiración agitada, algo sutil y precipitado
reviste mis noches de días.
Sé que no podré cerrar mis ojos;
eso, se ha posesionado de ellos
y en el fondo de su abismo infinito,
algo me abraza con sus gélidos brazos,
algo, con sarcasmo se ríe.


10 comentarios:

  1. ese/a asesino/a tortura a sus víctimas en el campo del insomnio... BUEN poema, comadre, ALGO frecuente en usted.

    ResponderEliminar
  2. gracias comadre Ro, me encanta el misterio en mis cuentos y poemas jijiji. Pronto te enviaré un libro de "Cuentos infantiles sin fronteras", en donde salí finalista y me enviaron varios libros de España. Besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
  3. Albertina Mansilla Mansilla Saludos a tí Marianela Puebla , me gustaría conocerte, algún día.
    Yo soy poeta y vivo en SANTIAGO. Estudíe en la UTE.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Albertina mucho gusto de conocerte, pertenezco a la Agrupación de Poetas Itinerantes de Valparaíso, cariños de Marianela

    ResponderEliminar
  5. Joaquina Sánchez Fernández Un gran poema Marianela !! Me lo he llevado a mi muro.Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Joaquina Sánchez Fernández Un gran poema Marianela !! Me lo he llevado a mi muro.Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Desde el comienzo del poema, logras la expectativa de lo desconocido.
    Me gusto mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias estimada amiga Mery, la idea es el suspenso. besitos de Marianela

    ResponderEliminar
  9. Lindo poema Marianela,un abrazo fraterno de Margarita.

    ResponderEliminar
  10. Lindo poema Marianela,un abrazo fraterno de Margarita.

    ResponderEliminar